Juego de mesa “Race Runner”

Diseño de tablero para sencillo juego de mesa para descargar en A4. Puedes picar en la imagen para descargar el tablero.

Reglas de juego

Historia

El juego es una carrera ilegal de coches. Entre ellos hay un participante que ha colocado una trampa para eliminar a sus oponentes de la carrera. El objetivo es sobrevivir dentro de la pista.

Componentes del juego

– Tablero (Imprimir en A4)

– 1 Figura o ficha trampa.

– 5 Figuras o  fichas jugador.

– Dado de 12 caras.

Finalidad del Juego

Es un juego por eliminación. Sólo puede quedar uno.  El último jugador que sobreviva en el tablero será el ganador.

Forma de juego

Lo primero es elegir al jugador que colocará la trampa. Para ello se tirarán los dados y el que saque menor puntuación será el jugador que coloque la trampa.

Cada jugador en sentido horario lanzará el dado y situará su figura en la casilla que corresponda al número obtenido en el dado.

El jugador que maneje la trampa hará lo mismo que los demás jugadores con la figura trampa. Colocará la trampa en la lugar obtenido en el dado. Si la figura trampa cayese en un lugar ocupado por una figura, éste quedará eliminado del juego. Igualmente ocurriría en el caso opuesto, que el jugador cayese en la misma casilla donde esté situada la trampa.

Los jugadores que cayesen en casillas ocupadas por otro jugador pasarían a situarse a la casilla anterior.

El jugador que juegue con la trampa podrá caer en su misma trampa y ser eliminado de la carrera. Pero una vez ocurrido esto, la trampa ya no podrá moverse de su casilla.

Así sería el juego hasta que quedase sólo un jugador.